Artistas de joyería alternativa que son tendencia

¿Cuántas veces has escuchado que el accesorio perfecto supone la diferencia?

 

Brillante, opaca, extravagante o conceptual, una joya puede ser mucho más que una simple pieza decorativa. Puede ser simbólica e incluso un amuleto lleno de significado, sea cual sea tu estilo. Por esta razón, el día del sí quiero aún cobra más sentido elegir las joyas perfectas para complementar tu estilismo, diferenciarte y llenarlo de luz.

 

Si te gusta estar al corriente de todas las tendencias del momento, deberías tener en cuenta que, cada vez más, la brecha entre generaciones es más significativa, y esto conduce a las novias millennials a buscar alternativas que huyen de convencionalismos para el día de su boda. Por ello, y lejos de un diamante en Tiffany’s, con perdón de Audrey Hepburn, te proponemos 4 firmas de joyería independiente que son amor a primera vista.

Foto Pablo Laguia

 

Pia Amat

El estilo bohemio de las joyas artesanales de Pia, se caracteriza por texturas orgánicas e irregulares, inspiradas en la naturaleza, en la joyería étnica sagrada, la estética Wabi Sabi japonesa y en el art noveau catalán y francés. Utiliza piedras semipreciosas de alta calidad procedentes de comercio justo siempre que es posible, plata y oro por fundición.

Foto Pia Amat

 

Cristina Junquero

La artista barcelonesa reinterpreta piezas clásicas de joyería tradicional y las convierte en arte. Sus piezas únicas, basadas en el imaginario religiosa andaluz, se someten a crítica para expresar un discurso totalmente nuevo y desmitificado. “El orden, las matemáticas y lo cotidiano”, su nueva colección, está repleta de piezas aún más rompedoras que colecciones anteriores, y expresan conceptos sobre el arte de su trabajo, a los que la artesana creativa ha llegado de forma orgánica.

Foto Cristina Junquero

 

Soulbask

Fundada por la actriz Barbara Goenaga, sus joyas están inspiradas en el arte, la naturaleza y en las formas geométricas. Sus diseños son ligeros y actuales, tan versátiles que sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Con el lema de “menos es más”, crean joyas de diseño y calidad que son para toda la vida.

Foto Pablo Laguia

 

Après Ski

Es un estudio de accesorios y objetos en la ciudad de Barcelona. Los diseños de sus joyas, y también de sus otras piezas únicas y artísticas, nacen de la observación de diferentes culturas y tradiciones, buscando autenticidad de personas y lugares a través de libros y viajes.

Foto David Urbano

 

Esperamos haberte descubierto grandes artistas creativas capaces de elaborar joyas llenas de magia, que te acompañarán siempre de una manera especial y simbólica pero, sobre todo, personal.

Posts relacionados