Ideas para bodas solidarias

Una boda es un despliegue de personas, tiempo, energía y dinero. Invertimos muchísimos días e implicamos a mucha gente para que todo sea perfecto. Es una buena idea dar un poco de esa energía hacia algo bueno que puede ayudar a mucha gente.

El día de tu boda es uno de los días más especiales de vuestra vida, ¿porqué no hacerlo aún más especial convirtiéndolo en una buena causa también?

Foto: @lisola_fotografia

Cada vez son más los novios que deciden cambiar el regalo a los invitados por un detalle solidario. Es una propuesta diferente, única que además contribuye a una causa mejor.

Hablamos con Tatiana Llévenes, Wedding Planner, para que nos explique un poco mejor qué opciones tienes si te interesa convertir tu enlace en una boda solidaria.

“Cuando me reúno con los novios para hablar de detalles para los invitados, afortunadamente me encuentro con parejas que tienen clarísimo que quieren hacer un regalo solidario. A veces tienen clara la causa y la organización y otra veces intento orientarlos. «

Casi todas las organizaciones al aportar la ayuda a la causa, suelen obsequiar con un pequeño detalle y tarjeta donde explica que se ha contribuido con la causa. De esta manera los invitados son conscientes que se ha canjeado su regalo por una buena causa, y si de paso, podemos animar a que ellos en un futuro también lo hagan pues doblemente bueno.”

Regalos solidarios: ¿Qué opciones hay?

Tantas como quieras. Hay cientos de organizaciones solidarias con fines distintos según vuestro interés.

  • Si sois una pareja comprometida con el bienestar infantil y queréis ayudar al futuro de niños y niñas con menos recursos.
Via Pinterest

Semillas para el cambio es una ONG que trabaja en la ciudad de Varanasi (India)  con las comunidades menos favorecidas y centrados, sobretodo, en la infancia y la mujer, dos de los colectivos más castigados. Ofrecen detalles muy bonitos como bolsas con semillas, pulseras o lápices.

  • Ayudar a llevar agua potable a comunidades que lo necesitan

Auara se encarga de desarrollar proyectos para llevar agua potable a las comunidades más necesitadas. Es una empresa social donde el 100% de los beneficios se destina a este propósito. Para ello, comercializan botellas de agua mineral en un envase con material reciclado. Ofrecer Auara en cambio de otra agua en la recepción es fácil, seguro que a todos les agrada y además ayuda a muchas personas.

  • Ayuda en la investigación de enfermedades
  •  
Via Pinterest

La conocida Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia a través de distintos programas. Su objetivo es que esta enfermedad sea 100% curable en un futuro próximo.

  • Asociaciones que luchan contra el maltrato animal y promueven una adopción responsable de perros y gatos.
  •  
Via Pinterest

Las mascotas se han convertido en los invitados más especiales de nuestro boda. Para las parejas que se preocupan para que los peludos también tengan un hogar existe Perrigatos. Esta ONG, que opera en la comunidad de Madrid, lucha contra el maltrato animal. Tienen una tienda solidaria especial para eventos y ceremonias.

Éstas son sólo algunas de las propuestas que podemos encontrar. Seguro que ya conocéis alguna entidad con la que simpatizáis o incluso con la que ya habéis colaborado. Puede ser de acción local o global. ¡Es vuestra elección! Aunque sea cual sea, estamos seguras de que a los invitados les va a sorprender gratamente y un montón de gente os lo agradecerá.

Posts relacionados