Alternativas a la invitación de boda tradicional

Propuestas eco y sostenibles que sorprenderán a tus más allegados

 

La invitación de boda es la carta de presentación de la que será vuestra ceremonia. Por lo que no es un simple detalle más. Además, si algo define las tendencias más recurrentes durante los últimos años, es la personalización. Así que si el objetivo es sorprender,  atentas a las siguientes propuestas que se alejan de las opciones más tradicionales.

Invitaciones que florecen

El papel plantable nos parece la mejor de las ideas como invitación de boda original y sostenible, considerando que nuestra ética de trabajo es slow y respetuosa con el medio ambiente. El secreto reside en que la materia prima de la invitación está compuesta por una mezcla de semillas y papel que, con mimo, amor y una vez plantada, terminará floreciendo.

Invitación que narra una historia

La era digital ha abierto nuevos métodos y canales para crear y enviar invitaciones. Además, formatos audiovisuales que favorecen el no uso de papel y resultan más económicos. Un video de vosotros en un escenario bucólico o urbano, en vuestro hogar o simplemente con un mensaje gráfico o animado. Las opciones son amplias y la imaginación no tienen límites.

Invitación gráfica en PDF

Siguiendo la corriente, otra de las alternativas sencillas y en digital es una invitación desarrollada por un diseñador gráfico. En formato PDF como si de un flyer se tratara, el envío y seguimiento de invitados será pan comido. Qué estética os guste más ya es cuestión de gusto y estilo personal.

Invitación escrita a mano

Por último, una invitación hecha a mano, con una caligrafía impoluta y en tinta es una opción clásica y tradicional que ya no se estila. Sencilla, impoluta y dónde prima la elegancia. El volver a lo artesanal, lo cuidado y la estética romántica ya no es una opción tan obsoleta como nos pensamos.

Posts relacionados